Blogia
BLOG DE POLÍTICA Y ACTUALIDAD

Soraya y sus fotos "cara a cara"

Soraya y sus fotos "cara a cara"

  Escuchando a esta señora ayer, tengo que decir que por una vez le voy a dar la razón.¿ Tan pocas noticias hay en el país, que la primera de todas las portadas tiene que ser, el reportaje fotográfico junto con entrevista personal que se le hizo en un dominical a esta política?

  Creo que el tema se ha magnificado y se ha superlativizado hasta un punto ya un poco vergonzante, sobre todo cuando tenemos 4000 parados cada día y las familias están ya con el agua al cuellos desde hace meses. Que la SER hable del tema no me sorprende cuando es el arma propagandística del PSOE. Pero que mi Fede se pegue hora y media hablando de la pose de la susodicha , o del vestido negro, o de la " retranca" del marido de Soraya... me parece inaudito. Sobre todo cuando pienso que tenemos que tener la mente puesta en lo que la tenemos que tener, que no es otra cosa que la manera de echar al retrasado de la Moncloa antes de que cave nuestra tumba para varias décadas.

  Dicho ésto, y dejando claro que lo que haga la portavoz del PP en sus ratos libres me la refanfinfla, sí que le diría que podría dedicar más esfuerzo a ser contundente en sus declaraciones y no parecer una niña de jardin infancia cuando habla. Menos fotografía y más estudiar la manera de hacer daño al PSOE.

Un saludo.

11 comentarios

mabochi -

A ver!
Nosotros teníamos un tablero de 100 casillas. Y jugabamos con 15 cada uno.
Entra dentro de la posibilidad de que los colgaos de mis compañeros perdieran fichas, o también que los franciscanos que regentaban el colegio guardarán 5 fichas de repuesto por su ignorancia.
Illo, que por Navidad había un campeonato, de eso y de un montón de cosas más (ping-pong, futbolín, ajedrez, etc) con dos categorías, los de EGB, y los de BUP y COU.
Que me mamé 7 años de mi vida en el internado de marras.

cabezabolo -

Mmmmmmm, Mabochi, no, jeje.
Existen varias versiones del juego de las damas:
1)Internacional (conocida popularmente como "damas polacas") que tiene 100 casillas y 20 piezas por jugador.
2)ESPAÑOLA que se juega con un tablero de 64 casillas y 12 piezas por jugador
3)CANADIENSE 144 casillas y 30 piezas por barba

..........
Hay más, pero tampoco las pondré todas. Jejeje, si quieres nos internacionalizamos y nos hacemos polacos, o seguimos siendo españoles y jugamos con 64 casillas.

Saludos.
(Jo, que gozada)

mabochi -

Hola Cabeza!
Son 100 casillas y se juega con 15 piezas colocadas en tres filas.
Al menos así era el que teníamos en la sala de juegos de mi internado.
Saludos

votante del psoe -

jordi tu si que sabes la soraya esta mas buena que el pan con mantequilla y aunque sea del pp se lo comia toooooo.
si me deja claro

jordi -

Aunque lo peor es que no se haya disfrazado de colegiala. Tiene un cara y un cuerpo serrano para ser una chica manga rebosante. Y eso ayuda a que la retranca no se atranque.

Cabezabolo -

Jeje, no puedo reprimirme.. Mabo... son 64 casillas.

Saludos

mabochi -

Por alusiones.
En primer lugar quiero manifestarte mi queja por la frase donde mencionas "adictos a la eñe".
Los españoles, grupo donde estás actualemente incluido, no somos adictos a la eñe. Digamos que dentro de ese grupo, los que yo renonozco como sensatos, tienen claro que nuestro idioma es el castellano y es el que nos gusta usar con cuantos más vocablos mejor. Nos entienden millones de personas.
Ocurre además que entre los que vivimos en la "piel de toro" tenemos gente que tiene un idioma paralelo, el cual respetamos, pero nos da mucha rabia que nos lo pongan como requisito para ser cívivamente bien recibidos en sus regiones.
Si yo me considero adicto a algo es a echarle arte, salero y toreria al trato con las damas. No esas que son fichas que se mueven en diagonal en un tablero de cien casillas blancas y negras, y que se comen a las que tienen enfrente, hasta que se las zampan todas, sino a las que son capaces de, con un guiño y una sonrisa sugerentes, dejarte más enganchado que a uno de esos que se metería por la nariz hasta las tizas del cole.
Y en el tema de la retranca, por supuesto que sé que es una manera de decir que para ella su marido es un "tigretón"; aunque este término, el de la retranca de marras, también se usa para decir de una persona que es inteligente y sabe usar la ironía sana, o no tan sana, segín proceda.
Intenté explicar que la rentranca es un elemento, generalmente metálico con forma de barra alargada y de un diámetro pequeño con respecto a su longitud, vamos ,una cosa esbelta, que antaño se instalaba para apuntalar las puertas por el interior, y así impedir su apertura. Una retranca de un tigretón en posición de ataque, ni es metálica, ni esbelta, sino que según dicen las de la sonrisa vertical, un veinte a cuatro (L/D), es lo que les da un gustirrinín que les corta la respiración.
Y a lo que vamos: que esta moza, para mí, ha metido la patita hasta el cuello con su fotito burdelaria, y la entrevista en tono de corrala.
Los políticos están para trabajar para los españoles, que somos los que pagamos sus sueldos, y no para entrevistas como las que son propias del Hola y también de los programas del Cantizano, Ana Rosa y cuatro espantapájaros más.
Dicho lo cual. Menos enseñar la patita y más hacer oposición al circunflejo de la Moncloa.

Cabezabolo -

Y lo de la "retranca" famosa, no importa lo que quisiera decir... el 99,9% de los lectores (o sea, todos menos Mabochi) ha entendido lo mismo que yo. Los editores de El Mundo podrían (y deberían) haberle advertido del error antes de publicarlo, o es que es ahora un periódico sensacionalista. Ayy!!, con quien estas Pedro "Jota"?

Saludos

Cabezabolo -

Os traduciré para los adictos a la eñe, la frase de jordi...
-Quien no quiera polvo que no vaya a la era.

No puede estar más claro y no puedo estar más de acuerdo. Esta chica se ha dejado hacer el reportaje buscando parecer moderna y femenina (algo así como la vicepresidenta pero estilo PP), pero yo creo que lo ha hecho fatal.
Y creo que lo ha hecho fatal en primer lugar porque ha interpretado una "modernidad" que no gusta porque no se ve natural. Como decía mi madre, esta chica es kika, se vista como se vista.
En segundo lugar está el papel de "El Mundo". Yo creo que este periódico juega a dos bandas, por un lado le ha organizado el reportaje y por otro lado lo estan criticando a saco, jeje, con quien estás Pedro "Jota"??

Saludos a todos y especialmente a los de la capital del Baix Camp.

jordi -

"Si no vols pols no vagi's a l'era"

mabochi -

La fotito de marras me parece una frivolidad mayúscula por parte de esta buena señora.
Lo que no tengo nada claro es que se ha pretendido en realidad.
Pocas cosas me sorprenden y me defraudan de nuestros políticos, simplemente porque no me creo nada de lo que me cuentan, y diría que mi posición es acertada.
Pero sí que hay una cosa que me entristece, que es que no tienen ni papa de como publicitarse.
A ver si una puñetera vez consigo leer, oir o ver que alguno ha trabajado de verdad para ganarse el sueldo de diputado.
Menos fotitos y más currelo.