Blogia
BLOG DE POLÍTICA Y ACTUALIDAD

La caridad cristiana

Este fin de semana , ha sido la fiesta del cole de mis hijos. Nunca había participado, porque los peques eran muy peques. El año pasado ya estuve un rato y me dí cuenta la gran cantidad de actividades que les habían preparado. Este año los peques han crecido y querían ir sí o sí, y el mayor ni te cuento. Ayer sábado me quedé muy sorprendida cuando me metí en el polideportivo, y ví un gran rastrillo lleno de cosas y objetos para su venta. Nos mandaron una circular para donar lo que quisiéramos, y cual fue mi sorpresa ayer, que todo aquello que había encima de las mesas era nuevo o seminuevo. Todo eran cosas más o menos bonitas, pero todas tenían algo que hablaba de sus donantes. Por supuesto colaboré con alguna comprilla: un peluche y dos pulseritas de colores.

 El colegio es un colegio católico concertado. Al estar allí tantas horas te das cuenta del gran esfuerzo de todas esas personas en sacar algo para los niños peruanos ( en esta ocasión).Habían estado preparando todo desde hacía semanas, y su ilusión era venderlo todo y mandarlo a una escuela en Perú. Merche es una persona que he conocido hace poco, y que es madre del colegio. Ella ayer se acostó a la 1 de la mañana, después de todas las actividades. Y hoy se ha levantado a las 6 de la mañana por estar con los niños y jóvenes de la parroquia , y así preparar las actividades de la semana. Es alguien que tiene un corazón inmenso y que para el que crea que no tiene que hacer nada en todo el día. Es madre de 4 hijos. Su cara nos muestra que tuvo un accidente casero alguna vez o de tráfico, pero la sonrisa no falta nunca. Es alguien cercano y que te transmite y te contagia esa alegria de vivir. Su vida la dedica a los demás, además de a la su familia. Ella es la más feliz así.

 Y digo yo mirándola con auténtica admiración: ¿Esta es la Iglesia que quiere exterminar zp?? ¿Estas son las personas que ridiculizan y ningunean  todos estos ignorantes analfabetos todos los días, llamados "progres"?¿  Va a ser siempre la misma institución la que va a ser los burros de los palos de todos los izquierdosos de este país??!! Cuando salen personajes como Enrique del Pozo ayer, ( cocoguagua) , diciendo que a los 11 años abusó de él un cura.... me da ganas de ir a su casa y decirle lo payaso , lo necio y lo mentiroso que es. No abusó un familiar ( como es casi siempre lo más habitual) , sino precisamente UN CURA!! Además avisando ya de antemano que no va a revelar el nombre porque le trae recuerdos "dolorosos". Pero será cabron!! Claro, como ya no sale en ningún lado , ni tiene sitio televisivo en la cutre telebasura, ni nadie se acuerda de él, y seguramente está ya con apuros económicos, que mejor que inventarse ahora precisamente  que un cura abusó de él, y encima sin decir nombres .... venga ya!! VETE A LA MIERDA COCO GUA GUA que ya de pequeña cuando te veía cantando el "amigo Felix" me parecías un oportunista de la desgracia , cual ave rapaz. Que puñetera casualidad que ahora que no se sabe ya nada de este personajucho, venga a contarnos sus desgracias infantiles, despues de tanto tiempo que ha podido hacerlo...

 Lo que no sabe el retrasado del cejas es que muchos de estos católicos que él desprecia le votan a él. Porque dentro de la Iglesia hay una gran variedad de posturas políticas ( y en Cataluña y Pais Vasco ya ni te digo...)no como en su partido que aquello es Unipensamiento. Pero lo de la tolerancia con éstos projetas, no tiene mucho que ver. El otro día la señor Cayetana Guillén Cuervo , ( cuyo programa he visto una vez o ninguna) decidió que quería hacerle una fiesta a su nene de cuatro años, y ni cortos ni perezosos, sus amigos ( Zerolo)  y ella le dieron lo que ellos llamaron bautizo civil. Toma yaaaaa. El bautizo representa la presentación de la persona como cristiana. Lo de esta señora , es una pantomima para poderse vestir de mama bautizante y así pegarse el fiestorro, que de todas maneras podían haberse pegado, sin ponerle nombres raros a la fiesta.

 En fin ,que me quedo con la cara de Merche . Me quedo con la imagen de la Iglesia que yo he visto estos días. Y claro que habrá cabrones dentro de ella. Pero desde luego que en el sector político, casos como el de Merche, no conozco de momento ninguno. Me quedo con la cara de la  Iglesia que yo conozco de siempre. Gente culta o almenos letrada, y con buenas intenciones que intentan llevar su vida por un camino lleno de obstáculos y de momentos agridulces, consagrados enteramente a los demás.

4 comentarios

jordi -

Pura poesía, cabeza. Un 10 por tu familia y por las monjitas.

mpi -

ole por las monjitas!!! Nos hubiésemos perdido un doctor y un amigo.

Cabezabolo -

A veces pienso que si yo soy lo que soy es gracias a unas monjitas que acogieron a mi madre, mientras mi abuela iba a trabajar 14h diarias, en el asilo Busquets de Terrassa. Allí, además de darle comida y ropa, le enseñaron a leer y escribir.
Yo, a los tres años, ya sabía leer ¿adivinan quien me enseñó? Mi madre.

Gracias.

jordi -

Ubi caritas et amor, Deus ibi est. Dios está donde hay amor, donde hay caridad, donde hay alegria. Jesús está pidiendo en la Iglesia, sufriendo en la guerra, enfermo en el hospital, anciano y solo. Es fácil entenderlo, lo difícil es ser valiente y generoso.
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor." -Beata Madre Teresa de Calcuta, M.C.