Blogia
BLOG DE POLÍTICA Y ACTUALIDAD

PARA LOS QUE SE SIENTEN ALUDIDOS...

PARA LOS QUE SE SIENTEN ALUDIDOS...

Ayer cierta persona cuyo nombre no revelaré, se me quejó de que mis post , se están volviendo cada vez más agresivos y anticatalanes. Repasándolos, he visto que sobre catalanes habia 4 o 5 artículos, de los cuales ninguno hablaba de la mayoría de los catalanes sino de los mal nacidos que se dedican a pasarse por el arco del triunfo el respeto hacia la MAYORIA, tanto de catalanes como de españoles.

 Creo que tomarse estos pequeños amagos de artículos, a pecho y sentirse aludido no tiene ni pies ni cabeza ( jejej) a no ser que estemos de acuerdo con los que :quieren obligar a los niños a aprender una sóla lengua en las escuelas relegando el castellano ( aunque la lengua materna sea el castellano),los que insultan y se mofan de un rey ( cosa que me la refanfinfla) silbando un himno representativo de 40 millones de personas( cosa que ya no me la refanfinfla), los que queman banderas de España, los que relegan a los que se sienten españoles además de catalanes a la ignorancia, los que sacan partido de los equipos de futbol para meter su mitín particular sobre els països catalans ( paises que no existen ni han existido en la puta vida) aun sabiendo que millones de personas culés no son ni mucho menos catalanistas, etc.

 Yo hago los post para mí y para cuatro personas más. Esto es cómo Federico, si no os gusta no leáis. Yo estoy horrorizada con muchas cosas,y sinceramente ya no las leo para que no tener acidez de estómago después. De todas maneras con que no me diga Jordi que soy una radical y una anticatalana me sobra, porque siempre ha sido el más justo de todos y lo sabéis. Así que como dice el refrán de cuando yo era pequeña, el que se pica ajos come.

Mi abuelo nació en Cataluña y mis sobrinos y primos hermanos lo son todos. Lo que está claro es que voy a defender siempre Cataluña, y País Vasco porque allí la mayoría quiere vivir en conjunto con los españoles, y los que no queráis por algún motivo pues nada a seguir dando por saco. Y por favor aquí no me dejéis argumentos tan baratos como que los que pitaron en Mestalla son la mayoría porque me da un ataque de la risa. Y tampoco me vengáis con lo del estatut,porque una cosa es que lo hayan aprobado por lo que lo han aprobado, y otra bien distinta QUE SEA CONSTITUCIONAL.  Aunque con la Casas en dicho tribunal, seguramente  que podrá pasar incluso el manual de instrucciones de alguna bomba como constitucional....

 Nada , menos lloriquear de que soy radical, y más argumentar. De momento yo no he dicho nunca que les podia explotar Cataluña en los cojones, o ese no era radical?? eso no verdad?? A por gente como esa voy a ir todos los días, y el día que el PSOE y PP se alíen de una vez para gobernar España entre los dos , me emborracharé para celebrar que los naZionalistas tienen los días contados.

Un saludo no anti-catalán sino anti-complejos. Que yo no soy Mariano Rajoy gracias a Dios.

7 comentarios

mpi -

tema zanjado por parte de los dos.

mpi -

Por cierto si te he ofendido en algo te pido perdon ( pero dime en que porque no veo yo el motivo)

mpi -

como no podia ser menos esperaba que me contestaras como lo has hecho, y te digo que me da exactamente igual.

Yo no voy a recurrir a sacar la conversación, pero te diré que le primero que me dijo que yo era radical fuiste TU, concretamente la frase fue algo asi:" has visto el blog? No te das cuenta de que cada día eres mas radical y que esta todo lleno de articulos anticatalanes?? ESO DIJISTE. Y desde luego que yo NUNCA miento. Pero fuera de eso, que da igual lo que me dijeses, te diré que no me preocupa en absoluto como te he dicho lo que pienses de mí porque yo no he cambiado. Y lo peor es que los demás tampoco, y no he sabido nunca ver que la gente no va nunca de cara, por mucho que me pese.
Y lo peor de lo peor es que aunque siempre te has mostrado como un nacionalista moderado, en el fondo apoyas todos esos argumentos patéticos que todos los dias leo en el Avuí. Cosa que te respetaría si cogieses y tuvieras el valor de reconocerlo de una vez.
Por cierto gracias Jordi por esa empatía nata que tienes. Eres un sol.

jordi -

¿Pero qué os pasa, pandilla de chalaos? ¿Por estas chorradas se pica o pelea la gente? Si esto pasa entre amigos... Yo aquí largo lo que pienso. Y no pienso pelearme por política a menos que no cobre más de 6.000 e mensuales (dietas a parte) de cualquier presupuesto público. Por genética familiar y como una de las pocas habilidades que tengo es la de clichar a las personas con poca cosa. A vosotros dos os tengo por muy buenas personas, inteligentes y sinceras. Una más visceral -¡es maña, coño! el otro con más retranca -es catalá, collons!. La cosa irá todavía un poco más in-crescendo, diréis que se acabó y, al cabo de cuatro días ya estáis pensando que quizá os pasasteis un poco de rosca y, si sois como creo que sois, acabaréis diciendo: lo siento. Como el guión ya está hecho, nos podríamos ahorrar este final farragoso y pesado y seguir con el hilo de esta obra bonita que versa sobre la amistad. Una de las cosas más importantes de esta vida. Los enemigos son los gabachos, y eso lo sabían el timbaler del Bruc y Agustina de Aragón.

Cabezabolo -

Un par de argumentos, que antes de que digas que son baratos, te recordaré que son tuyos.
-------
Chat jauladegrillos. 23-5-09 00.30 am.
Mpi:-Vaya hombre ahora resulta que me llamas radical.
Yo:-Quien te ha llamado radical? tú te lo dices todo.
-----------------
Blog-jauladegrillos 23-5-09 08:14am
"Yo hago los post para mí y para cuatro personas más. Esto es cómo Federico, si no os gusta no leáis"
Admito que aún te leía, hasta hoy. Sentiré no hacerlo a partir de ahora.

Y nada más, espero no haberte ofendido. Tú a mí, no lo has hecho a pesar de haberlo intentado.

Un besote. Cuidate.

jordi -

Ah, y la de los cocineros, Adrià, Santamaría, Arola, etc. (sobretodo Santamaría, que las canta claras sobre tanta química y chorradas en la Nueva Cocina y la de la cocina de siempre, que aquí, como en muchos otros sitios de España es muy variada, pero que mucho.

jordi -

Yo, como muchos otros catalanes (por eso no creo que sea un mérito) no tengo urgencias "apellídicas" y no siento la necesidad de demostrar cada día, una y mil veces, que soy catalán. Es una cosa natural, como natural es hablar tu idioma y tu otro idioma y el otro, y el otro. Actualmente gobiernan en Cataluña personas que provienen todas del funcionariado bajo, muchas con apellidos castellanos. Con todos mis respetos a los funcionarios -mejor, para ser sinceros, sin ninguno- estas personas no saben ni lo que es trabajar, ni que la actividad económica está completamente interconectada y que no puede dividirse en compartimentos estancos, porque cuando quitas de un sitio, falta en el otro. En nuestra autonomía los distintos gobiernos -de antes y de ahora- se han limitado (para aparentar ser más adelantados que nadie) a copiar legislaciones europeas, pero sin contar que el nivel de vida, de educación y de funcionamiento de los estamentos públicos, está a años luz de estos países europeos (y ahora que hemos dejado atrás el falso oasis del crecimiento disparatado, nos hemos dado cuenta de que continuamos siendo mucho más pobres que ellos) Esto, a los propios catalanes nos ha perjudicado, puesto que en el resto de las autonomías la legislación era mucho más laxa, en muchos temas de medio ambiente, de sanidad, etc., etc. Resultado: teníamos dentro de la misma España una competencia desleal por no jugar todos con las mismas reglas. Y así han cerrado aquí muchas empresas que en otros lugares habrían sido, o han sido, recibidas con los brazos abiertos y los terrenos pagados. Siguiendo con el tema económico se ha conseguido aquí un aborregamiento tal de la población, que nos quejamos a Madrid, cuando las fechorías las hacen monopolios políticos catalanes (véase la Caixa con las autopistas, el agua, el gas y la gasolina) Me acuerdo que el Sr. Carod Rovira dijo en las elecciones que posibilitaron que tres perdedores accedieran al poder (por vez primera, luego se repitió), que bajarían las autopistas. Pues bien, lo primero que hicieron fue subirlas un 7% y alargar la concesión de tramos que están ya amortizados desde haca años (Barcelona-Tarragona, Barcelona-Gerona, por ejemplo)
Quien se haya tomado la molestia de estudiar un poco la historia de Cataluña comprobará que la Generalitat de la Edad Moderna ya era la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, y la historia sigue. Aquí un presidente habla del 3% y no pasa nada, se enchufa a toda la familia y no pasa nada, se encargan informes falsos y no pasa nada. Nunca pasa nada (tampoco en Sicília, Nápoles, Génova y Marsella) Y es que -no por casualidad- la mafia nació en todos los reinos de Italia de la Corona de Aragón. Se trataba de dejar hacer a los señores de esos reinos a cambio de que existiera un cierto orden y que se pagaran los tributos (pactados). Ahora pasa lo mismo con este disparate de la Autonomías. Cada comunidad es una "cosa nostra" en la cual nada se puede hacer sin el permiso y la comisión de los gobernantes. Mucha gente se pregunta cómo puede funcionar Italia (y bien, por cierto) con dos Estados (el Estado y la Mafia). Seguramente es porque con la mafia la gente se siente más protegida que con el Gobierno y los políticos (que a su vez son o esbirros de la mafia o los mismos capos, como pasa ahora) Aquí es lo que está pasando. Resultado: no vota casi nadie, la política se deja para los políticos, se pasa de todo y se tiene la sensación de que no hay nada que hacer. todos los periódicos son pro-gubernamentales, como los son las TV. Nada se mueve sin decisión política. Silencio y miedo. Es la omertá. Mi Cataluña es la que describió Cervantes en El Quijote, la de Pla, Dalí, Prat de la Riba, Barraquer, Puigverd, la de Ramon Llull, Mossen Cinto Verdaguer y Torras i Bages, la del Liceo de antes, la de la Penya, el Granollers, el Egara o A.Terrassa; la del Reus Deportivo y el Voltregá, de Pau i Marc Gasol, de Gaudí i de Domènech i Montaner, de los Orfeones y Corales; la de Prim, de Cambó, de Fortuny, Russiñol, Casas y Miró; de las miles de entidades que existen y fomentan la cultura y la educación, la de todos los empresarios, tenderos y trabajadores que trabajan cada día por su progreso, la de tantas personas que viven su catalanidad con normalidad, haciendo bien su trabajo y creando, sin usar el idioma para otra cosa que para comunicarse. No la de los que se envuelven con la senyera, que viven muy bien invocando a Cataluña, cuando en realidad la están hundiendo día a día y ensuciando con su comportamiento. La Cataluña real, dominada y callada por la oficial, pero que es la que responde a la realidad y la que a mí me interesa y quiero.